Friday, August 23, 2013

Alice and Alice


Hola a todos!
Espero que estén bien porque yo estoy muertatodo un día ensayando baile desde la mañana ;O; pero lo pase demasiado bienen lo demás mi cabeza esta llena de pensamientos sobre conseguir dinero ya que desde mucho eh tenido un montón de ganas de arreglar mi habitación pintarla y todoy por el dinero es ya algo latoso andar pidiendo dinero pero bueh~


De que tratara mi primer post puees de 2 libros que me gustan mucho! *O* "Alicia en el País de las maravillas" y "Alicia a través del espejo".

Primero que nada me gustaría compartir con ustedes la inpiración de Lewis para Alicia, puesto que si no lo sabían existen 4 libros de Alicia en el País de las Maravillas y todos ellos de historias alternas.


El origen de la historia ( o bien, los motivos) se remonta hacia 1856, cuando Carroll y Alice Liddell se conocen. Poco tiempo antes, Lewis Carroll es nombrado ayudante del bibliotecario del Christ Church, de la Universidad de Oxford. A este mismo edificio llega como nuevo Decano Henry George Liddell acompañado de su mujer y sus cuatro pequeños hijos: Harry, Lorina, Edith y Alice. Sería ésta última, en ese entonces de cuatro años, la que se convertiría en la favorita del por entonces joven Carroll (23 años). Si bien Carroll aseguró, según sus diarios (indica Morton Cohen, uno de sus biógrafos más conocidos), que la Alicia de sus cuentos no estaba basada en alguna persona real, sin embargo muchos biógrafos han ido construyendo una fuerte analogía entre Alicia Liddell y Alicia de Wonderland. Claro está que la pequeña Liddell guarda poca similitud física con la niña rubia de cabellos rizados que describe el cuento (y las niñas ilustradas por Tenniel y Disney). Alice Liddell era más bien una niña morena y de rostro redondo. Pero lo innegable es que la niña fue parte fundamental en la creación del relato. Ella fue la motivación para que Carroll pasara noches en vela redactando e ilustrando las aventuras Alicia, sin otro interés que cumplir el deseo su favorita. Se supone, entonces, que Carroll escribió Las aventura de Alicia motivado solamente por un amor imposible, pues jamás hubo intención de publicar el manuscrito (y Carroll publicaba con mucha frecuencia y facilidad). Sólo después de 3 años, y casi por coincidencia, el manuscrito llegó a manos de un conocido novelista de la época que insistió en su publicación. De todos modos el verdadero papel que jugó la persona real de Alicia Liddell en la vida de Carroll es, por falta de datos, materia de especulación hasta nuestros días.

Fuernte: http://lewiscarroll.jimdo.com/ 

Ahora bien, llendo a lo que son estos 2 libros primero esta el de "Alicia en el país de las maravillas"!


Este trata del libro que todos ya conocemos,no?. Donde Alicia tras seguir al conejo blanco cae por el túnel toma la llave y abre la puerta hacia el País de las maravillas donde conoce a la oruga, la liebre de marzo, el sombrerero loco, la duquesa, el gato de Cheshire, los naipes, el rey y la reina.

Una de las razones del porque gustarme este libro es porque como al ya conocer la historia en general saber mejor como fue la historia me intrigaba mucho, ya que en las películas suelen saltarse ciertas partes y aveces agregar personajes, entonces al final de todo no puedes saber del todo como fue aquel viaje de nuestra protagonista,
entonces saber con detalles y todo como fueron las cosas
es asdf emocionante[? ademas no podía evitar sacarme una sonrisa cada vez que se encontraba con algún personaje y ver la esencia que tenia. Ademas algo de lo que yo no sabia era que a Alicia le gustaba mucho darse consejos a ella misma y regañarse jajajaja y eso que ella parecía la más cuerda.

Y el segundo que me gusto un montón es
"Alicia a través del espejo y lo que encontró ahí"



Creo que la razón principal por el cual este libro me gusto mucho es el no saber absolutamente nada de lo que iría a tratar, pensé que seria algo como una continuación de en el pensé de las maravillas pero resulto muy distinto, incluso nuestros personajes del país de las maravillas nos están aquí, pues aquí Alicia cruza por un espejo llegando a una habitación exactamente igual a su salón solo que todo opuestamente, incluso las letras estas al revés! solo que a excepción de su mundo este era más interesante en este libro se encuentra con las flores parlanchinas que si no me equivoco están en la película de disney, también se encuentra con la reina roja la cual a excepción de la que ya todos conocemos aquella reina no gritaba a todo el mundo que le cortaran la cabeza pero su carácter pesado se mantenía de igual manera. Alicia le pregunta a la reina roja que debe hacer para llegar a ser una reina y esta le responde que debe llegar hasta la octava casilla y en este viaje Alicia conoce a Hummpy Dummpy, los hermanos Twidlidim y Twidlidum, la reina blanca, el caballero de armadura junto a otros personajes, cada personaje en una casilla diferente. Este libro de verdad que me encanto mucho muy   recomendado.

Me cabe destacar que estos libros tienen muuucha poesía en ellos y cantos para mi fueron algo complicados así que mucho ojo!

Bueno este fue mi post de la semana nos vemos!

No comments:

Post a Comment